AEROLÍNEAS

Las aerolíneas responden a Trump en redes sociales

Tras la prohibición de tabletas, ordenadores y otros aparatos electrónicos a bordo, en los vuelos procedentes de ocho países de mayoría musulmana, las aerolíneas de Oriente Medio han contestado con algún que otro chascarrillo a la medida tomada por Estados Unidos, con videos en sus redes sociales.

Eithad Airways ha sido la más crítica con el gobierno estadounidense, y en su spot ha hecho referencia al eslogan de campaña electoral de Donald Trump "Make America great again" ("Hagamos a América grande de nuevo"). Eithad sugiere en su video "hagamos que volar sea grande de nuevo", bajo ese lema, la aerolínea de Abu Dhabi muestra como con la tecnología a bordo, se pueden seguir entreteniendo (Let us entertain you-Emirates Airline).

Por su parte, Emirates rescata un fragmento de su anuncio con Jennifer Anniston para reivindicar que les dejen entretener a los pasajeros "Let us entertain you" (haciendo alusión a la canción de Robie Williams). Y escrime la pregunta ¿Quién necesita tablets y portátiles? (con más de 2.500 canales con las últimas pelí­culas, television para niños y deportes) (Make Flying Great Again "“ Etihad Airways).

Por su parte, Royal Jordania, ha hecho varios tweets humorísticos al respecto, utilizando la sátira como arma de promoción y reivindicación al mismo tiempo. En su perfil de Twitter sugieren "12 actividades para un vuelo de 12 horas sin portátil ni tableta", como leer un libro, meditar, pasar una hora decidiendo qué pelí­cula ver. Además han abierto un hashtag en twitter #electronicban, es decir, "prohibición electrónica"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual