CURIOSIDADES

Las dos únicas comidas que deberías pedir en un avión

Desde que los hermanos Wright crearon el avión, las aeronaves han ido a mejor. Son más amplias, pueden hacer viajes más largos y ofrecen muchas comodidades. Aunque, paradójicamente, la comida de los aviones cada vez es peor. Esta fama ha provocado que en más de una ocasión haya sido objeto de burla.

Pese a esto, Fritz Gross, director de excelencia culinaria en LSG Sky Chefs Asia Pacific, asegura que hay dos platos que se salvan de la quema: el estofado y el arroz frito; y recomienda evitar a toda costa la pasta, ya que se debe cocinar al dente para que tenga buen sabor y en los aviones no suele hacerse.

La pasta es uno de los platos menos recomendados
"Podemos hervir el estofado a fuego lento y recalentarlo una y otra vez, seguirá siendo un (buen) guiso", aseguró Gross a CNN. La razón principal es que, al recalentarlo, las verduras consiguen conservar su textura. En el caso de no poder comer estofado, el arroz frito es una buena opción por la retención de humedad.

La clave es pedir comida que conserve sus propiedades cuando se recalienta. Y es que para los cocineros de los aviones el sabor no es la prioridad. No por que no quieran, sino por obligación: "las técnicas de cocina deben quedarse en tierra, ya que la seguridad es lo primero", algo que no impide que la comida sea 100% comestible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual