CURIOSIDADES

Las grandes tragedias aéreas que han envuelto al deporte

El accidente que sufrió el Chapecoense se suma a la larga lista de desaforunados accidentes aéreos que se han vivido a lo largo de la historia.

El accidente aéreo que sufrió en las últimas horas del día lunes el club brasileño Chapecoense se suma a una larga lista de tragedias que han empañado al deporte en general.

Fue en el año de 1958 cuando se dio la terrible noticia que confirmaba el accidente aéreo que el Manchester United había sufrido. Era el 6 de febrero de aquel año cuando la nave que transportaba a uno de los clubes más importantes del mundo se estrelló en el aeropuerto de Múnich, en Alemania.

En la ‘Tragedia de Múnich’, como se le conoce a dicho accidente, fallecieron 23 de los 43 pasajeros que viajaban en dicho avión. El Manchester United había jugado en Belgrado un partido por la Copa de Europa.

La última ocasión que un club de fútbol sufrió un accidente aéreo fue la selección de Zambia. La aeronave que transportaba al equipo africano cayó al mar en la medianoche del 28 de abril de 1993 cuando realizaban un viaje para disputar un partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos. En aquella ocasión, 18 jugadores, todo el cuerpo técnico, el grupo médico y tres directivos fallecieron.

En lo que refiere a un club del continente americano, el Alianza Lima de Perú, en el año de 1987, sufrió un fatal accidente aéreo que causó la muerte a 43 tripulantes, la mayoría futbolistas profesionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual