AEROLÍNEAS

Línea aérea explica por qué usó cinta para sustituir una tapa

Tras la difusión de un video y fotografías en el que aparece una compostura con cinta en una de las alas de un avión de VivaAerobus, la Línea aérea emitió un comunicado en el que explica la crítica desatada en redes sociales.

De acuerdo con la información, el material usado es cinta de alta velocidad y no adhesiva, como se publicó en Twitter y Facebook. La utilización fue porque se «presentó la pérdida de un ‘registro’ (tapa de material compuesto) que surte uno de los accesos al soporte del motor izquierdo».

VivaAerobus especificó que el manuel del fabricante, Boeing, permite continuar con las operaciones de un avión sin la presencia de la tapa perdida, «ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir, su capacidad de volar de forma segura» o puede ser cubierta con cinta especial.

Aunque el material se desprendió durante el vuelo, «la aerolínea reitera que esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión». La compañía informó que comprendía la alarma de sus pasajeros, pero reiteró que sus aeronaves son seguras.

Un piloto consultado por Publimetro confirmó la versión de VivaAerobús, en el sentido de que el avión podía volar, si el manual del fabricante lo permitía. «Si Boeing dice que el avión puede volar así, entonces no pasa nada, el pasajero lo vea así y se espanta, pero no pasa nada».

Respuesta de VivaAerobus a acontecimientos desatados el 30 de junio en redes sociales

VivaAerobus, la línea aérea de bajo costo de México, responde a los comentarios, videos y fotografías publicados en redes sociales el día 30 de junio sobre la presencia de cinta en el pilón de una de sus aeronaves lo siguiente:

La aeronave de la aerolínea en cuestión, un Boeing 737-300 matrícula XA "“ VIV, presentó la pérdida de un "registro" (tapa de material compuesto) que cubre uno de los accesos al soporte del motor izquierdo.

El manual del fabricante Boeing permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura (ver Anexo 1). Sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad, fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción.

En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no se trata de cinta adhesiva (o "duct tape") como se menciona en redes sociales por algunos usuarios y en algunos medios de comunicación, es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.

Dicha cinta sufrió un desprendimiento durante vuelo, sin embargo la aerolínea reitera que esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión, debido a que la superficie en cuestión no genera ningún problema, con o sin la aplicación de la cinta de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual