CURIOSIDADES

Llama a emergencias en pleno vuelo al ver humo en un motor

El pasajero de un avión de Iberia Express llamó al 112 de emergencias en pleno vuelo tras despegar del aeropuerto al ver humo en uno de los motores, según informaron fuentes policiales.

Los servicios de emergencia a su vez dieron aviso a la Policía Nacional que informó a Peinador para que contactara con la aeronave y comprobara cualquier inciente.

La compañía Iberia Express confirmó que hubo un "fallo puntual en un motor" pero que se solventó durante el vuelo sin complicaciones con el protocolo establecido. Fuentes de dicha compañía aseguraron que lo que pudo ver el pasajero fue quizá un pequeño destello. El sobresalto durante el vuelo se quedó en un susto sin mayor repercusión.

Fuentes policiales aseguraron que de haber sido una complicación grave, el aeropuerto habría tenido constancia y el avión habría regresado a Peinador, ya que acababa de despegar, una explicación que también corroboró la propia compañía.

Fuentes de Aena aseguraron no tener constancia de ninguna incidencia en el vuelo, IBS3965 que pudo encargarse de esta ruta con normalidad, aterrizando en Madrid una hora después, en horario previsto.

La llamada de teléfono realizada por el pasajero en pleno vuelo causó cierta alarma en tierra, a pesar de que en Peinador había total normalidad y no se tenía constancia alguna de ninguna incidencia similar a la que se había relatado, en principio lo que parecía un motor incendiado. Aunque la compañía no concretó exactamente el "fallo puntual" del motor, podría tratarse de algo relacionado con el anticongelante.
Los pasajeros, pese al susto, llegaron al aeropuerto de Barajas en buen estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual