CURIOSIDADES

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

En el mundo existen varios aeropuertos que pueden ser considerados como increíbles debido a que están ubicados en lugares de difícil acceso o que quedaron confinados en medio de la ciudad debido al crecimiento acelerado de la misma.

Entre las características que hacen a estos aeropuertos un lugar asombroso están la altura, el encontrarse rodeados de montañas, tener pistas cortas, que cruzan calles y que pasan sobre una playa.

A continuación el conteo de los aeropuertos.

Aeropuerto de Courchevel

El aeropuerto está situado en lo más alto de una estación de esquí situada en los Alpes franceses en el valle de Tarentaise, Saboya, región de Rhone-Alpes en los Tres Valles.

La altura a la que está situado el aeropuerto es de 1747 metros sobre el nivel de altura, cuenta con una pista de aterrizaje corta de 525 metros de longitud, además de contar con una loma que vuelve la experiencia de despegue o aterrizaje como subir a una montaña rusa.

Al aeropuerto de Courchevel solo tienen acceso avionetas y es comúnmente utilizado por esquiadores que frecuentan la zona montañosa.

Aeropuerto Internacional de Paro

Este aeropuerto es el único aeropuerto internacional de Bután, se encuentra situado a seis kilómetros de la ciudad de Paro a una altura de 2 mil 237 metros de altura en un valle junto al río Paro Chhu.

Alrededor del aeropuerto se hallan montañas de hasta cinco mil 480 metros de altura , razón que lo hace uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

En el Aeropuerto Internacional de Paro, solo se permiten vuelos cuando se cumplen condiciones de visibilidad y funciona del amanecer al ocaso, aparentemente solo ocho pilotos tienen certificación para aterrizar en dicho aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual