CURIOSIDADES

«Los amantes pasajeros»: un avión en peligro, confesiones y carcajadas

Al verse al borde de la muerte, cada uno irá ventilando sus secretos más íntimos. Y el hilo que tejen todas esas confesiones le sirve a Pedro Almodóvar para construir la trama de «Los amantes pasajeros», su esperado regreso a la comedia.

El director manchego escribió y dirigió este filme que cuenta con un elenco cargado de pesos pesados, como Penélope Cruz, y en el que brillan Cecilia Roth y Javier Cámara.

La historia transcurre adentro de un avión que vuela con rumbo a México DF. En pleno viaje se detecta un desperfecto muy grave que les hace temer a todos por sus vidas. Esa situación lí­mite genera un ambiente propicio para las confesiones y las revelaciones.

A pesar de que se trata de una comedia, en una entrevista que Almodóvar le concedió a 20minutos.es comparó los roles de los personajes de la pelí­cula con la sociedad española: los pilotos tratan de ocultar información, la clase turista es anestesiada para que no entre en pánico y los pasajeros de business mantienen sus privilegios a pesar de la situación crítica. «El avión es una muestra de la España de hoy», resumió el cineasta.

«Ahora mismo hay toda una clase a la que se ha inducido a la fuerza al sueño. Les han drogado para que no…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual