CURIOSIDADES

Los aviones serán eléctricos y de plástico

Se trata de un proyecto en donde se preparan construir aviones para 10 a 50 pasajeros, para en un principio hacer viajes cortos de unos 1.200 kilometros. Este proyecto se estima entrará en pruebas iniciales a partir del año 2020 para atender vuelos en poblaciones alejadas y remotas.

Saul Ameliach nos habla de las Nuevas tecnologías y nos descubre que Boeing y Jet Blue, se preparan para competir y desplazar a empresas de aviación del sector aeroespacial para detectar inversiones en emprendimiento en esta área y controlar esas nuevas tecnologías que puedan innovar en el mercado de la aeronáutica impulsada por electricidad. Las grandes empresas fabricantes de aviones como Airbus, también se encuentra apuntando en esta tecnología al alcance de todos y ha creado un fondo millonario y ha abierto un centro de investigación en Silicon Valley.

Todo apunta a que en el futuro los combustibles lí­quidos derivados del petróleo dejaran de ser la fuente principal de energía para los aviones y serán otras tecnología como la eléctrica y la solar las cuales sustituirán al petróleo y sus derivados por completo en el sector de la aviación.

También la empresa Siemens y Airbus han unido esfuerzos en desarrollar aviones propulsado por electricidad, tal es el caso del avión de acrobacia 330 LE, el cual en el 2016 voló una distancia de 250 kilómetros, con un motor eléctrico de apenas 50kg
El cual proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, cinco veces mas que los sistemas actuales comparables.

El 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión.
Además, la compañía contribuirá con esta tecnología en el proyecto de cooperación que Siemens y Airbus acordaron en abril de 2016 para impulsar el desarrollo del vuelo eléctrico.

Por otro lado, estos aviones nuevos están usando nuevas tecnologías de materiales resistentes y livianos, como lo es la fibra de carbono, producto petroquímico de alta tecnología, que tiene la resistencia del acero, pero lo liviano del plástico. Este material hace que el avión pese mucho menos que los aviones producidos hoy con aleaciones metálicas y por lo tanto esto se traduce a que el avión pueda alcanzar mayor velocidad y recorrer mayor distancia con la misma energía, por tal razón estas empresas se encuentran financiando investigaciones en este sentido para además de hacer nuevos motores eléctricos, preparar el fuselaje y las alas con materiales innovadores altamente resistente y livianos y para eso apuntan a nuevos materiales sintéticos a base de fibra de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual