CURIOSIDADES

Los mejores accesorios para valijas

Existen en el mercado accesorios que pueden facilitar el viaje y hacer más llevadera la vida con el equipaje a cuestas. Este listado de imprescindibles -algunos de industria nacional, otros se consiguen en el exterior o por internet- propone objetos que mejoran la experiencia de viajar.

Valijas inteligentes. Se estima que 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Para evitar que la propia sufra ese destino, un grupo de argentinos creó en Estados Unidos la BlueSmart, una valija inteligente que puede ser controlada mediante el smartphone. Cuenta con una micro-computadora, un GPS que posibilita rastrear su ubicación, candado y balanza digital. Este equipaje, que tiene memoria interna para saber dónde estuvo, permite cargar la batería del teléfono celular y de cualquier dispositivo USB, brinda notificaciones y reportes durante el viaje y su candado puede abrirse a distancia por medio del teléfono. Se consigue a través de su web www.bluesmart.com o en Argentina en Mercado Libre, desde $7.500 en tamaño pequeño (carry-on).

Otra marca que puede comprarse en el país es Delsey. Su modelo Montmartre es menos sofisticada que la anterior pero contiene una balanza interna que marca con una luz roja cuando se exceden los 23 kilos. Tiene candado incorporado y un perímetro total de 158 centímetros. Su precio es de $5.990.

Rastreadores de equipaje. Estos pequeños dispositivos, que se colocan dentro del equipaje, son una gran alternativa para encontrar las valijas perdidas en cualquier rincón del mundo. A través de una aplicación para tablets y smartphones brindan información sobre su paradero y permiten su localización con facilidad. Funcionan a pila o a batería. Uno de los que brinda mayor autonomía es LugLoc, que permanece encendido durante 15 días, lo que permite encontrar el equipaje durante un largo período de tiempo, útil en caso en que no haya sido restituido rápidamente a su dueño. El equipo sale USD 69.90 con un mes de servicio gratuito y el año de servicio adicional sale USD 29.99 (www.lugloc.com). Otra compañía que ofrece este tipo de servicio es Trackdot. Su dispositivo tiene un precio de USD 130 con el primer año de servicio gratuito, y los posteriores a USD 19.99 (www.trakdotuy.com).

La compañía inglesa Trace Me focaliza su servicio en la etiqueta de equipaje y permite rastrear las valijas proporcionando un número de serie único, que funciona en conjunto con el sistema de etiquetado de la gran mayoría de los aeropuertos del mundo. Trace Me comercializa de manera online la etiqueta con el número exclusivo, que debe registrarse por internet y colgarse en la valija, junto a la que provee la aerolínea. En el caso en que igualmente se perdieran los bultos, la empresa otorga un seguro de USD 600 que se suma al proporcionado por la compañía aérea. Tiene un precio de USD 15.40, con un año de servicio gratuito; el año adicional sale USD 14 (www.tmlt.co.uk)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual