CURIOSIDADES

Los pasajeros de Iberia Express celebran el Día Mundial de la Tapa entre las nubes

La tapa como punto de encuentro. Bajo este concepto se celebra hoy la séptima edición del Día Mundial de la Tapa, una celebración que pone en valor la gastronomía española como un atractivo turístico de primer orden y a la que Iberia Express se suma por tercer año consecutivo. De esta forma, la aerolínea reafirma su compromiso con la gastronomía como un sólido vehículo para la promoción de nuestra cultura y estilo de vida.

En esta ocasión, la aerolínea ha sorprendido a los pasajeros que viajaban esta mañana desde Rennes a Madrid con una original cajita que incluía algunos de los más clásicos aperitivos españoles. Los pasajeros degustaron una variedad de bocados típicos servidos en una original huevera que invitaba a comenzar la degustación con una inversión de Martini (una aceituna rellena de gelée de Martini), seguida por unos encurtidos con boquerón y anchoa, continuando con una selección de embutidos clásicos con crujiente de pan y terminando con un bocado dulce compuesto de tres almendras marcona caramelizadas con diferentes baños de chocolate. Todo ello acompañado de vermut o mosto de uva, según las preferencias de los pasajeros. Con esta combinación, la aerolínea ha querido poner en valor la riqueza gastronómica de las tapas, así como lo que suponen de punto de encuentro tanto entre personas como en lo relativo a alimentos, ingredientes y bebidas, todos ellos clave en nuestra gastronomía y forma de vida, que se combinan para ofrecer deliciosos bocados.

Esta curiosa degustación de tapas ha sido diseñada especialmente para la ocasión por Luis Bonastre, chef ejecutivo de Gategroup para el Grupo Iberia, con el objetivo de compartir con los pasajeros uno de los símbolos más representativos de la gastronomía española, además de ofrecer experiencias a bordo inolvidables. Asimismo la aerolínea ha querido poner de manifiesto su compromiso con la gastronomía a bordo, un elemento que aporta un gran valor añadido a la experiencia de volar y que desde Iberia Express se trabaja a diario para ofrecer propuestas culinarias que se adapten a las demandas de los pasajeros con alimentos de calidad y primeras marcas.

En palabras de Fernando Candela, CEO de Iberia Express, "decidimos apoyar un año más esta celebración, porque representa el compromiso que, desde la compañía, tenemos con la gastronomía como uno de los valores diferenciales de nuestro servicio a bordo. Además, es también uno los atractivos más destacados de la oferta turística de Madrid, nuestra ciudad. Por otro lado, en Iberia Express siempre buscamos innovar y ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, con el objetivo de que les proporcione momentos inolvidables mientras llegan a su destino. Qué mejor forma de sorprenderlos que unirnos a esta celebración".

Por su parte, Luis Bonastre, chef con una dilatada experiencia en reconocidos restaurantes con estrellas Michelin, ha comentado que "la tapa se ha convertido ya en uno de los mejores embajadores de nuestro país. Forma parte de nuestra cultura, cruza fronteras y simboliza la excusa perfecta para celebrar con amigo".

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques, (Organización Europea de Cocineros), Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Adolfo Muñoz. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual