CURIOSIDADES

Los pilotos de Air China que fumaron a bordo se quedan sin licencia

China tiene interés en que su imagen como país serio en materia de aviación se mantenga alto, por lo que ya ha retirado la licencia de vuelo de los dos responsables del vuelo de Air China que, por fumar un e-cigarrete en la cabina, cayó 21 mil pies, unos 6.500 metros, antes de ser controlado.

Como ya informara preferente.com, los pilotos intentaron ocultar el incidente. Según los datos grabados en cabina, al parecer uno de ellos estaba fumando y notó que el humo se iba para la cabina. Entonces quiso reducir el flujo de aire pero se equivocó y cortó el aire acondicionado, lo cual provocó inmediatamente la respuesta automática del avión, de lanzar las mascarillas y obligar a los pilotos a un descenso. Pero no había habido una despresurización sino que fue la acción errónea de los pilotos de cortar el aire acondicionado.

La autoridad china de la aviación ya habia sancionado a la compañía aérea y le obligó a reducir sus vuelos con Boeing 737 en un diez por ciento. Igualmente, ha obligado a Air China a comprobar durante tres meses sus procedimientos de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual