CURIOSIDADES

Los pilotos fantasma que cuidan los vuelos de Eastern Airlines

El 29 de diciembre de 1972, el avión del vuelo 401 de Eastern Airlines Tri-Star, que partió de Nueva York con destino a Miami, se estrelló en un pantano de Florida. El piloto Bob Loft y el ingeniero de vuelo Don Repo fueron dos de las 101 personas que murieron y así inició una historia de apariciones paranormales, pero para cuidar los vuelos de dicha empresa.

Sin embargo, no mucho tiempo después del accidente, los fantasmas de Loft y Repo fueron vistos en muchas ocasiones por miembros de la tripulación de aviones que habían sido equipados con piezas rescatadas del Vuelo 401.

De acuerdo con el sitio Aviation Safety Network, las apariciones de los ex empleados de la línea aérea fueron descritos siempre como extremadamente realistas. La mayoría de las veces eran reconocidos por ex compañeros que los conocieron, aunque también algunas veces por turistas que vieron sus fotos.

Debido a ello, la historia los aviadores fantasmas del vuelo 401 ha circulado en la comunidad aérea. Un relato de los sucesos paranormales apareció en un boletín de la Fundación de Seguridad de Vuelo 1974 de Estados Unidos.

Incluso, el escritor John G. Fuller, el autor del bestseller El fantasma del vuelo 401, llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre las apariciones con la ayuda de varios miembros del personal de la aerolínea.

Además del libro, años después surgió la página web Vuelo 401 – La Historia de la Caja Negra, que ofrece un relato de la caída y destaca cómo la gestión deficiente de los recursos de cabina causó una bombilla pequeña para distraer a los pilotos y se derribó el avión.

Aunque la aerolínea Eastern Airlines se ha negado a hablar del tema hasta la fecha, los investigadores han entrevistado a muchas personas que afirman haber visto a la pareja en muchos vuelos. Como los informes que tienen, Loft y Repo han dedicado sus vidas después de velar por los pasajeros y la tripulación de estos aviones de pasajeros de Lockheed.

A decir del sitio Near Deatch, muchas de las versiones vienen de trabajadores de la aerolínea con alta responsabilidad: pilotos y oficiales de vuelo, quienes supuestamente hablaban con un capitán que asumió que fue el encargado del vuelo, antes de reconocerlo como el fallecido Loft.

Además, el capitán de un vuelo y dos asistentes de vuelo afirman haber visto y hablado con Loft antes del despegue y lo vieron desaparecer, una experiencia que les dejó tan agitados que cancelaron el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual