AEROPUERTOS

Los policías honrados del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Ejemplos de honradez. En el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, nada se pierde. Billetes, joyas, laptops u otros objetos de valor que son olvidados por pasajeros en algún pasillo u otro ambiente, siempre terminan en manos de sus dueños, gracias a los 22 agentes de la comisaría que funciona en la sede aérea.

Ellos, además de brindar confianza a los viajeros y de honrar a la Policía Nacional, también nos enseñan los buenas prácticas y nos enorgullecen.

En lo que va del año, los policías han devuelto más de S/ 80 mil en billetes o monedas nacionales e internacionales. El dinero en la mayoría de los casos, estaba dentro de mochilas u otros equipajes de manos que habían sido olvidados por ciudadanos que transitaban por el aeropuerto.

CASOS
En las últimas semanas, el técnico Ángel Jiménez Zamudio y sus colegas, en un recorrido de rutina por las instalaciones de la sede aérea, han encontrado más de S/ 60 mil en equipajes de mano que, por premura u otras razones, fueron abandonadas por sus dueños.

“La honradez siempre prima. Siempre dejan una pista dentro (de los equipajes) un tiket de avión o algún número de teléfono (…) nos preocupamos en ubicarlos porque pensamos, tanto sacrificio obtienen ese dinero. Devolverlo es una satisfacción personal y profesional”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual