CURIOSIDADES

Los presidentes estadounidenses más viajeros de la historia son"¦

Los presidentes de EEUU han emprendido desde la Casa Blanca un total de 310 viajes al extranjero en más de 90 países en los que se concentra más del 80% de la población del planeta. Este es uno de los datos que se desprenden de un estudio elaborado por Lastminute.com, con motivo de las 58º elecciones presidenciales del país -que se celebrarán el 8 de noviembre- y elaborado en base a los datos de la web de acceso público del Gobierno de los Estados Unidos.

Cabe aclarar que, hasta entrado el siglo XX, el hecho de que los presidentes visitasen palacios o se codeasen con la realeza no estaba demasiado aceptado entre los ciudadanos americanos y, por ello, primaban las escapadas nacionales, hasta que la visita oficial de Theodore Roosevelt a Panamá en 1906 cambió la visión sobre los viajes oficiales al extranjero.

Según consta en el cuaderno de viajes de la Casa Blanca, los mandatarios estadounidenses tienen especial interés por Europa y, más concretamente, por Francia, el país europeo al que más han ido con un total de 38 viajes oficiales. Le siguen Alemania (35), Reino Unido (32), Italia (29) y Bélgica (16). Aunque España no figura entre los países más visitados -solo se han programada diez visitas en poco más de un siglo-, sí es uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones privadas.

Los cinco presidentes más viajeros
Bill Clinton

Durante los ocho años que estuvo al frente de la Casa Blanca (1993 "“ 2001), Clinton realizó 54 viajes oficiales al extranjero y visitó 70 países. A Europa viajó 24 veces; a Asia, 17; y a África y Australia, dos veces. Este presidente visito nuestro país en dos ocasiones -es el que más veces ha venido-: en 1995, para asistir al EU Summit Meeting; y en 1997, acompañado por la entonces Primera Dama Hillary Clinton, con la que asistió al NATO Summit Meeting en Madrid y disfrutó de unos días de descanso en Palma con la familia real. Además, Hillary Clinton volvió a España en visita oficial en 2001, como Secretaria de Estado del gobierno de Obama.

Barack Obama

El actual presidente en funciones presume de haber viajado mucho durante sus primeros meses de mandato. En su primer año al frente de la Casa Blanca, Obama batió todos los records: realizó diez viajes oficiales y visitó 21 países. En total, este presidente ha hecho 51 viajes al extranjero y ha visitado 56 países. El destino estrella ha sido Francia -en el que ha realizado seis de sus viajes oficiales- mientras que a España solo ha venido en una ocasión, el pasado verano. Su mujer, la primera dama Michelle Obama, ha estado en nuestro país en dos ocasiones: en 2010, acompañada por su hija Sasha, con la que disfrutó de unos días de descanso en Andalucía; y el pasado verano, acompañada por sus dos hijas y su madre, para participar en un acto a favor de la educación de las niñas en países pobres, celebrado en Madrid. Además, aprovechó para hacer algunas compras y visitar el Museo del Prado, entre otras cosas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual