CURIOSIDADES

Los problemas aeronáuticos que demoraron a Dilma Rousseff

A las 11,30 horas, cuando Mauricio Macri prestó juramento en el Congreso el pasado jueves 10 de diciembre de 2015, el avión presidencial de Brasil con Dilma Rousseff a bordo seguía en sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires.

Hacía más de un media hora que había iniciado el descenso para aterrizar en el Aeroparque metropolitano, pero la Fuerza Aérea argentina no autorizaba su aterrizaje. Recién le dieron pista a las 11,40 y bajó minutos después. A esa altura, ya no tenía tiempo de llegar al recinto parlamentario donde el Presidente, recién asumido, pronunciaba su discurso inaugural.

Entre los periodistas y diplomáticos brasileños que acompañaron esta primera parte de la ceremonia hubo sorpresa e incertidumbre. Nadie atinaba a dar respuestas sobre la demora de Rousseff, en un acto donde ella había prometido personalmente a Macri que estaría puntualmente. Las explicaciones vinieron después cuando ya en el ómnibus donde se trasladaba la prensa brasileña, los diplomáticos explicaron los motivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual