Ahora leyendo:
Los sobrenombres más curiosos de las aerolíneas
Toda la noticia 3 minutes read

Los sobrenombres más curiosos de las aerolíneas

Cuando un piloto y un controlador aéreo establecen una comunicación precisan el nombre de la aerolínea y el número de vuelo, como “Iberia 7459”. “Delta” es la compañía Delta, “Singapur” es Singapore Airlines y “Vueling” es Vueling. Parece fácil. Pero hay indicativos que reemplazan a las denominaciones tradicionales, que se han popularizado tanto que terminaron desplazando al nombre que corresponde.

También se suelen añadir expresiones como “Heavy” (pesado) para advertir que tiene un peso máximo al despegar de 136 toneladas. Como se pueden generar corrientes de turbulencia al despegar o aterrizar, los controladores deben otorgar un mayor espacio de tiempo para estas operaciones.

Inclusive en el caso de los gigantescos A380 y Antonov Av-225 el “heavy” se reemplaza por “súper”, para que este lapso de tiempo sea mayor. Así, si en la comunicación se dice “Speedbird dos-ocho-dos súper” hay que entenderlo como el vuelo 282 de British Airways operado con un A380.

Easy – EasyJet
En el Reino Unido los vuelos de esta compañía se identifican como Easy, pero en Europa se presenta como Alpine, debido a que la compañía de bajo coste tiene afincada su residencia en Austria. Pero como una rara excepción, cuando los aviones naranjas llegan a Suiza se presentan como Topswiss

Cactus – US Air
Antes esta aerolínea se llamaba American West Airlines, y se presentaba como American West. Pero las confusiones con otras compañías como Southwest, Northwest o Skywest eran frecuentes, así que la FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) exigió que busquen un nuevo indicativo.

American West tenía su sede en Phoenix (Arizona), cerca del desierto de Sonora, hogar de gigantescos cactus, y eligieron esta planta con grandes espinas como nuevo mote.

La compañía se fusionó con US Airways y el cactus sobrevivió en las comunicaciones, hasta que esta aerolínea fue absorbida por American Airlines y el sobrenombre vegetal pasó a la historia.

Redwood – Virgin American
Otro indicativo relacionado con el reino vegetal. Virgin America estaba basada en la bahía de San Francisco, donde suele haber grandes ejemplares de secuoyas (redwood, en inglés).

Entre esta asociación y el color rojo de su logo, que recordaba al tronco de estos gigantescos árboles, se adoptó este nombre.

En enero de 2018 Alaska Airlines tomó las riendas de Virgin America y la palabra redwood fue descartada de las comunicaciones.

Dynasty – China Air
Esta aerolínea, la más importante de Taiwán, vuela a 90 destinos en el mundo. En las operaciones es conocida como Dinastía en homenaje a las sagas imperiales de su historia.

Sin embargo, todos los emperadores chinos estuvieron en el territorio continental, no en la pequeña isla al sur de China.

Dragon – Hong Kong Dragon Airlines
Como el nombre de esta compañía es algo largo, se abrevió por Dragonair. Pero en las comunicaciones se dio un giro más y quedó simplemente como Dragón…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.