CURIOSIDADES

Macri quiere el avión de Justin Bieber para reemplazar al Tango 01

Desde el organismo aconsejaron dos jets: un Bombardier Global y un Guflstream, similar al del ídolo pop. Usado vale u$s 40 millones. El rol de Macair detrás de la futura operatoria

En las primeras horas del 25 de diciembre de 2014, el ídolo pop Justin Bieber mostró en Instagram su autoregalo: «Nuevo jet para Navidad. Y es muy lindo», escribió el cantante teen. Con una selfie mostraba el tapizado de cuero del interior del Gulfstream G650, un avión privado valuado en u$s 60 millones. Es el mismo modelo que querría el presidente Mauricio Macri para reemplazar al Tango 01, hoy «desprogramado» en la base aérea de Palomar. Al menos dicha preferencia la admitió el propio jefe de Estado, según fuentes de la Unidad Aérea Presidencial, en una reciente reunión con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Desde que asumió, el mandatario jubiló el Tango 01, comprado en 1992 por Carlos Menem por u$s 67,5 millones. La comitiva presidencial comenzó utilizando vuelos comerciales pero se terminó decantando por el alquiler de jets privados, como el Global 6000, de la canadiense Bombardier, con el que acaba de usar en su gira por Europa, a cambio de u$s 650 mil. Casualmente, este avión junto al Gulfstream, de General Dynamics, son los dos modelos que recomendó, semanas atrás, por escrito adquirir Casa Militar, el organismo encargado del traslado aéreo del mandatario y su familia. La Fuerza Aérea aún no emitió dictamen.

Ambos, el Global 6000 y el G650, son similares. Figuran en las revistas especializadas como los jets de moda en el mundo empresarial. Son más pequeños que el actual 757 presidencial. Por ejemplo, con configuraciones personalizadas, en el Guflstream pueden llevar a viajar 14 pasajeros junto a 6 durmiendo; alcanza una altitud de 51 mil pies (15 mil metros), con una autonomía de 12.964 kilómetros, por lo que puede llegar a Europa sin escalas. Según fuentes aeronáuticas, en el mercado de usados se consiguen entre u$s 30 y 40 millones. A cambio actual pueden ser hasta $600 millones, lo mismo que anunció Cristina Kirchner que costaría el primer año del Fútbol para Todos en 2009…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual