CURIOSIDADES

Maho Beach, la playa donde los aviones te rozan la cabeza

La isla de San Martin o Sint Maarten no solo tiene playas donde puedes pasar una tarde paradisíaca, sino un aeropuerto, que es uno de los atractivos turísticos del Caribe. Pues los aviones que aterricen tendrán que pasar por sus cosas a una distancia que bien podría rozarle la cabeza a cualquiera.

Internacional Princesa Juliana, nombre del aeropuerto, tiene vuelos diarios, como es común en cualquier aeropuerto. Sin embargo, la cercanía de los aviones en pleno vuelo con los veraneantes ha sido toda una fórmula para atraer a muchos turistas.

"Los turistas pueden llegar a verse como si para tratar de apoderarse de los aviones, ya que vienen a la tierra en la pista situada en el extremo de la playa", informó el diario británico Daily Mail.

La isla Sint Maarten tiene un territorio de 87 kilómetros cuadrados y se divide en dos: la parte francesa del norte y la parte holandesa del sur.

La población de la isla es de alrededor de 75.000, con cerca de 39.000 viven en la parte holandesa y 35.925 en el lado francés.

En tanto, el aeropuerto Princesa Juliana fue construido como pista de aterrizaje militar en 1942 y ampliado en 1985.

Foto: Mail onine

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual