CURIOSIDADES

Marruecos mantiene vuelos con países afectados por Ébola «por solidaridad»

La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM, de capital público) aseguró hoy que mantiene sus vuelos con los países afectados por la epidemia de ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona) «en un gesto de solidaridad responsable».
En un comunicado, la compañía afirma que la decisión de mantener estos vuelos «refleja la pertenencia a una comunidad continental solidaria en los momentos felices pero también en las circunstancias difíciles».

Ello no obsta para que la continuidad de esos vuelos se haga tras haber tomado una serie de medidas (que no precisa) «para garantizar la seguridad de su personal y de los pasajeros que deben viajar a la zona de riesgo».

La compañía alaba en su comunicado «el sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo con el que las tripulaciones y el personal en tierra afrontan estas dificultades con entrega y abnegación».

A diferencia de la aerolínea marroquí, hoy mismo el gobierno de Costa de Marfil decretó la suspensión de los vuelos directos hacia Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, una medida similar a la que tomó el pasado abril (cuando la epidemia aún no era tan grave) el gobierno de Gambia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual