CURIOSIDADES

‘Mi hijo me mandó un mensaje de texto desde el avión’

Luis Eduardo Medrano Aragón, un arquitecto payanés de 36 años, fue uno de los dos colombianos que abordó este martes el vuelo GW9525 de la aerolínea Germanwings, que se accidentó en los Alpes franceses. El otro connaciónal que iba abordo del avión A320 era María del Pilar Tejada, una economista de 33 años que cursaba un doctorado en investigación de desarrollo, en la Universidad de Bonn (Alemania).

Álvaro Medrano, padre de Luis Eduardo, le narró a este medio que su hijo le envió, antes de partir, un mensaje de texto desde el avión que decía: ‘Vuelo hacia Alemania’.

Con voz quebrantada, afirmó que ese mensaje fue escueto, pero agrega que el día anterior, mientras paseaba por la Costa de Barcelona, habló toda la tarde con su familia sobre cómo la estaba pasando.

Incluso, su mamá, doña Luz Miriam Aragón, le pidió que se tomara una foto con la estatua de Cristóbal Colón al fondo. "Mi mujer le dijo: ‘Tienes que tomarte esa foto, se la tomó, y de inmediato nos la mandó’ ", recuerda su padre.

"Ya se venía a vivir a Colombia, después de trabajar en el extranjero por años. Había traído las maletas a Popayán para radicarse del todo", contó su padre, mientras su casa comenzaba a llenarse de amigos y familiares.

El 16 de este mes, el arquitecto completó siete años por fuera del país, vivía con su esposa e hija, de 6 años, en Bata, Guinea Ecuatorial. Y por estos días estaba de paseo en España.

"Tenía planeado un crucero por las Islas Canarias, volvía a Alemania y terminaba el recorrido en Francia, antes de regresar a Popayán", comentó su padre.

La última vez que su familia lo vio fue el año pasado, para esta época, de Semana Santa. "Quería que la niña participara en la procesión chiquita y así fue. La niña salió vestida de ñapanga (vestido de las procesiones de Semana Santa)", recuerda el padre de Luis Eduardo.

Los Medrano tienen otros dos hijos ingenieros de la Universidad del Cauca, el menor, de 31 años, está en Filipinas, y el mayor, de 41, en Guinea.

Luis Eduardo era un destacado egresado de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), de hecho, en una reciente entrevista para esta institución, donde le hacían un reconocimiento por su carrera, este payanés señaló que deseaba volver a su ciudad de origen para enseñarles lo que aprendió a las futuras promociones de arquitectos.

"Siempre la primera opción sería volver a Popayán por mi familia y por querer aportar desde mi campo profesional al crecimiento de la ciudad", dijo en dicha entrevista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual