CURIOSIDADES

Tripulantes de American se rebelan contra sus nuevos uniformes

La nueva American Airlines lanzó en septiembre nuevos uniformes para más de 70.000 de sus trabajadores de primera línea. La aparición de los uniformes fue bien recibida, pero ahora el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) de la mayor compañía aérea de los Estados Unidos tras su fusión con US Airways está pidiendo el retiro de todos los equipos aludiendo a que están enfermando a varios miles de trabajadores, y continúa extendiéndose.

Los reportes sobre la aparición de diversos desórdenes como picazón, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, ampollas en la piel, urticaria y hasta problemas respiratorios comenzaron a surgir en las primeras semanas tras el lanzamiento de los de los uniformes. American Airlines ha abierto una investigación, inicialmente diciendo que pensaba que eran casos aislados y provocados posiblemente por algún tipo de alergia a la lana entre los trabajadores afectados.

Pero los auxiliares de vuelo de la aerolínea dicen que el problema se está generalizando, «incluyendo a muchos de los que están muy satisfechos con la apariencia del uniforme».

En un memorando a sus miembros, la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA, por sus siglas en inglés) dijo que, hasta el momento, «hemos recibido reportes de más de 1.600 tripulantes que han sufrido posibles reacciones al uniforme que incluyen dolores de cabeza, erupciones cutáneas, urticaria, ardor de piel e irritación de ojos, comezón, ampollas en la piel y problemas respiratorios, por mencionar alguno".

Agregan que «el creciente número de informes de reacciones sospechosas, desencadenadas por contacto directo e indirecto con el uniforme, ha llevado a APFA a pedir que todos los uniformes sean retirados hasta que se puedan completar más ensayos conjuntos con la compañía», dijo el sindicato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual