CURIOSIDADES

Misterio en el cielo: ¿Qué pasó realmente con los dos aviones de Malaysia Airlines?

El 8 de marzo de 2014 marcó el inició de uno de los capítulos más trágicos y misteriosos de la historia de la aviación comercial. La desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines dio lugar a meses de búsqueda infructuosa y multitud de teorías sobre el destino del aparato y sus 239 ocupantes.

La principal causa de extrañeza fue que la desaparición parecía ser voluntaria. El avión había cambiado súbitamente de su rumbo fijado, sus sistemas de localización habían sido desconectados y su nueva ruta parecía eludir premeditadamente los radares civiles y militares.

Ante estos hechos comenzó a cobrar fuerza la tesis de que el vuelo había podido ser secuestrado por terroristas posteriormente derribado por un gobierno de la zona con previsión de un posible atentado. También se habló de un importante cargamento de armas bacteriológicas y de un grupo selecto de eminencias en este campo que viajaban en este vuelo.

Para añadir más confusión al asunto comenzó a circular por la web un mensaje de texto y una fotografía comp0letamente negra, al parecer enviados por uno de los pasajeros tiempo después de la desaparición.

Meses después, un avión de idénticas características y de la misma compañía, el MH 17, era derribado sobre territorio Ucraniano en un incidente enmarcado en la guerra civil que tiene lugar en ese país y que todavía no ha sido aclarado adecuadamente…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual