CURIOSIDADES

Muere la azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros

La azafata serbia aparece en el "˜Libro Guinness de los récord"˜ como la persona que ha sobrevivido a una caída libre sin paracaídas desde mayor altura. Este sábado por la noche falleció en Belgrado (Serbia) a los 67 años la exasafata Vesna Vulovic, famosa por haber sido la única sobreviviente de un siniestro aéreo en 1972 luego de caer a más de 10.000 metros de altura cuando la aeronave explotó en el aire.

Vulovic, quien conserva el récord Guinness como la persona que ha sobrevivido a una caída libre sin paracaídas desde mayor altura, fue encontrada sin vida en su apartamento. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, según informan medios locales. El 26 de enero de 1972, el avión McDonnell Douglas DC-9 de la compañía JAT Airways, con la ruta Estocolmo-Copenhague-Zagreb-Belgrado, sufrió una fuerte explosión en el compartimento de equipaje de la parte delantera.

Como resultado, se precipitó desde 10.160 metros de altura y cayó cerca de un pueblo en la entonces Checoslovaquia. Vulovic, que en ese momento tenía 22 años, fue la única persona viva encontrada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual