CURIOSIDADES

Multimillonario Británico hereda patente de semiconductores tras la tragedia del MH 370

Un nuevo misterio y escándalo arropa la tragedia del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, que desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo.

La oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos aprobó una patente de semiconductores cuatro días después de que el MH370 desapareciera. Cuatro de los cinco titulares de la patente volaban en el avión desaparecido: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou, según el portal web Eternity.

La patente se divide a partes iguales entre los cinco titulares, y si un titular de la patente muere, el resto de los titulares comparten los dividendos del fallecido a partes iguales.

Hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que las autoridades de su país reconocen que el avión cayó en el sur del Océano Índico.

"Con profunda tristeza debo informar que el vuelo MH370 cayó en la zona sur del Océano Índico", lamentó Razak.

Por lo que, una vez declarados muertos los cuatro titulares de los derechos de la patente, el quinto dueño se queda con el 100% de las acciones. El nuevo único titular es la empresa es la tejana Freescale Semiconductor.

Freescale Semiconductor, Inc. es un fabricante estadounidense de semiconductores. Fue creado a partir de la división de semiconductores de Motorola en 2004. Freescale se centra en el mercado de los sistemas integrados y las comunicaciones y forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores, según reseñan algunos portales de internet.

En 2006 la empresa desarrolló un microchip que almacena información como si de un disco duro se tratara. El funcionamiento del chip, se basa en principios magnéticos en lugar de eléctricos. Freescale comenzó los envíos comerciales de chips de 4 Mbit el 10 de julio de 2006, valorando cada chip en unos 25 dólares.

Según destaca Actualidad RT, la teoría sobre la desaparición del avion que relaciona a Freescale Semiconductor con el suceso tiene otra versión: 20 expertos de esta corporación estaban entre los pasajeros del vuelo, lo que alimentó la versión de la posibilidad de que el avión (en caso de haber sido secuestrado) hubiese sido "invisibilizado" electronicamente para salir del monitoreo satelital.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es al multimillonario británico Jacob Rothschild.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

Un mensaje de texto fue sido enviado por la aerolínea a los familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH370 para anunciarles el desenlace de la tragedia: "Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir, más allá de cualquier duda…

Foto: Reuters

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual