CURIOSIDADES

Niño guerrero que lucha contra el cáncer cumplió su sueño de conocer los aviones

Jonathan José Méndez es un verdadero guerrero, a sus seis años ha soportado dos operaciones, ha resistido cinco quimioterapias y, además, estuvo cinco meses internado, pero a pesar de todas estas situaciones siempre anda con una sonrisa, con una actitud que solo la conocen los valientes.

Johnny, como le dicen sus familiares de cariño, lucha contra un cáncer en la cabeza que le detectaron el año pasado, desde entonces ha recibido tratamiento. En sus días en el hospital, escuchaba cuando pasaban aviones o helicópteros y siempre expresó su ilusión de conocerlos, aunque fuera de largo.

El sueño de este valiente niño llegó a los oídos del piloto Aguilar, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien se encargó de hacerlo realidad el lunes.

Johnny no solo los vio de largo, sino que los pudo tocar, se montó y voló en uno de ellos por medio de un simulador.

Ana Lumbí, mamá de este guerrero, dice que su hijo todavía no cabe de la emoción, asegura que es un día que nunca va a olvidar.

“Mi hijo se sintió contento, desbordaba alegría, desde los días antes que le conté que nos llevarían a conocer los aviones no cabía de la emoción, a él le cumplieron su sueño y dice que es el regalo de Navidad adelantado”, expresó la mamá, ella también afirma que le encanta ver a su hijo disfrutar de cada detalle.

Ellos son vecinos de Ticabán de Guápiles, el piloto Aguilar aprovechó que este lunes tenía libre y con su carro llegó hasta la casa donde vive el menor para llevarlos hasta el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, para luego entrar a la sede donde está el SVA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual