CURIOSIDADES

Olores desagradables en los aviones: lo que debes y no debes hacer

¿Te gusta quitarte los zapatos cuando vuelas? Las ventanas no pueden abrirse y no hay ventiladores. Así que cada pasajero tiene el deber de contribuir a que los olores en los aviones no conviertan la experiencia de vuelo en un recuerdo desagradable para todos.

Tras la demostración de seguridad, mis colegas asistentes de vuelo y yo estábamos terminando nuestra caminata por la cabina, preparándonos para el despegue, cuando varios botones de llamadas comenzaron a repicar.

Todos los pasajeros preguntaban lo mismo: ¿Qué es ese olor?

Un hombre anunció a viva voz que le recordaba el olor a combustible o aceite de sus días en la guerra.

A continuación, se produjo un zumbido de murmullos y los pasajeros comenzaron a entrar en pánico.

Después de recorrer el pasillo una última vez, lo único que pude identificar fue que venía de la parte trasera del avión.

Como aún estábamos rodando en tierra, llamé al capitán y le hablé sobre el peculiar olor y la reacción casi histérica de los pasajeros.

El capitán convino en que lo mejor era dar marcha atrás con los planes y hacer un control de mantenimiento del aparato.

Mientras el piloto hacía el anuncio, un pasajero me hizo señas discretamente. «Creo que descubrí de dónde viene», señaló apuntando a la pareja que tenía al frente.

Y estaba en lo cierto. La pareja había estado dándose el gusto de comerse un plato a base de curry, hecho en casa.

Ensaladas de huevos, sándwiches de queso muy curado"¦ Todos esos son alimentos demasiado apestosos para un vuelo. Y el hedor no termina con la comida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual