CURIOSIDADES

Ordenan cárcel para británicos acusados de hacer peligrar avión

Un tribunal de Reino Unido envió hoy a la cárcel a dos ciudadanos británicos acusados hacer peligrar un avión, pocos días después del asesinato de un soldado británico que ha despertado tensiones contra la comunidad musulmana.

Tayyab Subhani, taxista de 30 años, y Mohammed Safdar, empleado de un restaurante de 41 años, permanecerán en prisión hasta que comparezcan de nuevo ante el tribunal de Chelmsford Crown el 5 de agosto para su alegato y una vista inicial.

La víspera los dos hombres fueron acusados formalmente de poner en peligro la seguridad de un vuelo pakistaní con destino a Manchester, en el norte inglés, y que debió ser desviado el viernes hacia Londres.

El arresto de ambos se produjo ese mismo día, después de que presuntamente intentaran entrar en la cabina de los pilotos de un Boeing 777 de Pakistan International Airlines (PIA) tras un altercado.

Durante una vista celebrada este lunes, los ciudadanos solo confirmaron sus nombres y direcciones, y negaron el cargo de poner en peligro la seguridad aérea, delito que es castigado con una pena máxima de cadena perpetua, informaron sus abogados.

Según los fiscales, en el vuelo los acusados dijeron que matarían a la tripulación y los pasajeros y que harían explotar el avión antes de aterrizar.

El vuelo 709, que partió de Lahore, en Pakistán, con 308 pasajeros a bordo y 14 tripulantes, se dirigía a la ciudad de Manchester pero en vez de ello aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted escoltado por aviones militares.

Aunque las autoridades no creen que el incidente tenga un trasfondo terrorista, causó alarma porque se produjo dos días después del asesinato del soldado británico Lee Rigby, de 25 años, cometido por dos hombres supuestamente relacionados con el radicalismo islámico.

El hecho ha provocado manifestaciones contra las comunidades musulmanas en Reino Unido, pese al llamado de las autoridades polí­ticas y religiosas de evitar ese tipo de confrontaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual