CURIOSIDADES

Panamá: Teléfonos y maletas, lo que más dejan en los aeropuertos

Irse de viaje conlleva muchas responsabilidades, una de ellas es cuidar las pertenencias, sin embargo, cada vez es más común que en los aeropuertos de Panamá los pasajeros dejen sus artículos personales.

Casos de extravíos
Jacqueline Caicedo, del departamento de objetos extraviados del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que durante la Jornada Mundial de la Juventud los peregrinos dejaron las tiendas de acampar, comida enlatada y mochilas con ropas.

Aseguró que por lo general, lo que más se queda en este recinto son: iPhones, cosméticos, lentes, lienzos y maletas. Generalmente, diciembre es el mes donde más pertenencias se quedan, siendo los más comunes: televisores, abanicos, máquinas de coser, regalos y dron.

En el caso de esa base aérea, el personal custodia los artículos en el departamento de Objetos Extraviados donde se abren para saber qué contienen (frente a una cámara y con testigos), se levanta un informe y luego se clasifican por número.

Tiempo de espera y pasos
La tecnología y las maletas las guardan durante un mes. Si se trata de una tarjeta de crédito, solo tienen hasta cinco días para retirarla. La persona debe escribir al objetosextraviados@tocumenpanama.aero y se le dará hasta tres meses para retirarlo.

Las maletas con ropa sucia son descartadas, por considerarse contaminadas. Los productos que no sirven se incineran.

En ciertos casos, la ropa que funciona, computadoras portátiles, herramientas y paraguas son donadas a iglesias, escuelas o sitios que no tienen beneficencia.

De lunes a viernes, de 8:00 a.m., a 4:30 p.m., está abierta la oficina.

Los documentos personales y los equipos electrónicos (celulares, tablet y computadoras) es lo que más dejan en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert.

Norma Acosta, quien labora en ese aeropuerto, dijo que ellos cuentan con una oficina de estética para reportar las pertenencias, la hora y el destino del vuelo. Con esa información se les devuelve a los clientes.

Febrero y diciembre son los meses en los cuales más ocurren estos accidentes, siendo en su mayoría de gente que se dirige hacía Bocas del Toro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual