Las autoridades arrestaron a un hombre de 42 años por poner en peligro la seguridad de un avión después que un vuelo de United Airlines, que iba de de Roma a Chicago, se vio obligado a desviarse a Irlanda del Norte.
El jefe de policía del aeropuerto internacional de Belfast dijo en una declaración el domingo que el individuo, con nacionalidad italiana y estadounidense, será acusado de mal comportamiento a bordo de un avión y agresión. Las autoridades aeroportuarias no aclararon de qué se le acusa especÃficamente ni dieron más detalles sobre él.
El vuelo, UA971, aterrizó anteayer para "descargar" al pasajero conflictivo, pero como la tripulación excedió el número de horas que tiene permitidas trabajar, los 269 pasajeros y 14 tripulantes debieron aguardar hasta ayer para seguir viaje, informó la aerolínea. Algunos pasajeros durmieron en el piso del aeropuerto.
No había suficientes habitaciones de hotel. El aeropuerto de Belfast convocó a personal adicional, distribuyó agua y mantas y abrió a los pasajeros dos salas del aeropuerto. Muchos de ellos durmieron en el piso. Las autoridades del aeropuerto dijeron que los pasajeros se mostraron "notablemente tranquilos y comprensivo"…