CURIOSIDADES

Piloto de Alaska Airlines reconoce que voló ebrio de California a Oregon de ida y regreso

Un piloto veterano de la aerolínea Alaska Airlines aceptó declararse culpable de cargos federales por pilotear en estado de ebriedad un avión de pasajeros que voló de California a Oregon, ida y regreso en 2014, una imprudencia que -no obstante- concluyó sin incidentes, informó este martes la Fiscalía federal.

David Hans Arntson, de 62 años y residente de Newport Beach, en el sur de California, aceptó ante un tribunal federal que el 20 de junio de 2014 piloteó una aeronave de San Diego a Portland, en Oregon, y luego de regreso al aeropuerto John Wayne, en Santa Ana. Se desconoce la cantidad de pasajeros que iban en esos vuelos.

Tras aterrizar en el John Wayne, Arnson fue seleccionado al azar para realizarse dos pruebas de alcoholemia, que mostraron que tenía una concentración de alcohol en la sangre de 0.134% en una de las muestras y de 0.142% en la segunda. «Esos porcentajes estaban muy por encima del lí­mite federal de 0.04% para los pilotos», señalan los documentos de su acuerdo de culpabilidad.

Después de que el funcionario reportó a Alaska Airlines sobre estos resultados, la aerolínea le impidió realizar «tareas sensibles». Arntson, quien había sido capitán durante más de 20 años, se retiró de la compañía tras este incidente y la Administración Federal de Aviación (FAA) le revocó su licencia.

«Este piloto trabajó para la aerolínea durante más de 20 años y ahora sabemos que era un alcohólico que piloteó vuelos comerciales estando bajo los efectos del alcohol», aseguró el fiscal federal Nicola T. Hanna en un comunicado.

«Cuando finalmente fue descubierto, la evidencia indicaba que había volado con un nivel de alcohol más de tres veces del lí­mite legal. Afortunadamente, el señor Arntson nunca estuvo involucrado en un accidente, pero su conducta pudo haber tenido trágicas consecuencias. Muy pocas personas tendrán las vidas de tantas personas en sus manos al mismo tiempo·, agregó.

Por el acuerdo de culpabilidad presentado este martes, Arnston se enfrenta a una sentencia de un año y un día en una prisión federal, seguido por tres años de libertad bajo supervisión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual