CURIOSIDADES

Piloto de avión comercial a los 21 años

Si hay un ambiente donde el machismo se potencia es entre los pilotos de aviones. Sin embargo, hay jóvenes mujeres que han roto ese comportamiento y demuestran sus cualidades. Así lo hizo Marina Vaccarezza que vuela desde los 18 años. El sábado probó un Cessna 152 en el Aeropuerto del Valle de Conlara.

"Es una pista maravillosa", dijo Marina tras descender junto al instructor del avión biplaza Cessna 152. La joven es piloto comercial de avión, una carrera que inició a los 18 años con una evidente influencia de su padre, un destacado comandante de línea aérea. Padre e hija estuvieron el sábado en el aeropuerto del Valle de Conlara, mientras el resto de la familia Vaccarezza descansaba en Villa de Merlo, una ciudad que adoran. Con seguridad habrán mirado el cielo cuando sintieron el sonido de las aspas por encima de las sierras de los Comechingones.

Marina no niega la influencia de su padre pero agrega: "volar es un sentimiento único y de plena libertad". Así describe las sensaciones que le produce estar al mando de un avión. La joven trasmite fortaleza y valentía serena para afrontar las dificultades y los riesgos. Eso que llaman temple y es tan difícil de conseguir.

La familia es oriunda es de Ituzaingo y están en Villa de Merlo en plan de descanso veraniego. Marina inició su carrera a los 18 años cuando buscó aeroclub. Después fue sumar horas de vuelo hasta conseguir el primer escalón que es llegar a ser piloto privado de avión con licencia habilitante. Luego la carrera exige completar 200 horas de vuelo para poder ser piloto de avión comercial, y una serie de requerimientos y requisitos como horas en navegación, más horas en simuladores y horas de entrenamiento solo por instrumental. Eso que llaman exigencia…

Imagen:Â http://infomerlo.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual