CURIOSIDADES

Piloto que salvó cientos de vidas no le correspondía ese vuelo

El vuelo Southwest 1380 piloteado por Tammie Jo Shults, aterrizó de emergencia en Filadelfia después de que una de sus ventanas se rompió y succionó a la pasajera Jennifer Riordan.

Ese día Shults se convirtió en una heroína, pero no precisamente por casualidad, ya que este viernes trascendió que esa mañana, la piloto decidió cambiar el vuelo en dirección a Dallas con su esposo, también piloto de la aerolínea para poder asistir a una competencia de atletismo de su hijo.

El avión salió desde La Guardia de Nueva York, transportando a 143 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. A mitad del viaje uno de sus motores estalló y se desprendió del avión.

Su oficial de vuelo Darren Ellisor, describió en una entrevista con ABC News cómo vivió el accidente: «Tuvimos una gran explosión y una rápida descompresión. El avión giró y se inclinó hacia la izquierda, un poco más de 40 grados sobre Pensilvania y tuvimos una vibración muy severa del motor número uno que estaba sacudiendo todo», dijo

La tragedia provocó el fallecimiento de la pasajera Jennifer Riordan de 43 años, cuando uno de los metales del motor desprendido, golpeó y rompió su ventana, haciendo que al aire la succionara al vacío.

En un principio Ellisor iba piloteando el avión mientras que Shults estaba a cargo de los controladores de tráfico aéreo; cuando ella tomó el mando y control completo del avión, sólo pensó "Oh, Aquí vamo" y puso en práctica todo lo que había aprendido cuando ejerció como piloto de combate.

Los vuelos que había tenido antes en la Armada eran similares a lo que estaba viviendo en ese momento y le ayudaron a solucionar las cosas para lograr aterrizar .

"En un punto, realmente solo podíamos ser flexibles y utilizar lo que habíamos aprendido en los entrenamiento", dijo a ABC News…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual