CURIOSIDADES

Polémica por un vuelo del Arsenal de 14 minutos

El cambio climático, producto del aumento de la contaminación y el debilitamiento de la capa de ozono, ha dejado de ser un simple temor sobre un futuro lejano para convertirse en una realidad diaria.

Miles de grupos ecologistas se manifiestan día a día en diferentes países para intentar concientizar a las personas de la importancia de reducir la emisión de gases y de cuidar el medio ambiente.

En Inglaterra, el club de fútbol Arsenal volvió a desatar la polémica con respecto a estos problemas, producto de un viaje exageradamente corto (160km) para realizar en avión.

El conjunto inglés se trasladó de Londres a Norwich vía aérea y tardó tan solo 14 minutos, lo que indica que podrían haber realizado ese mismo viaje en tren, por ejemplo. El grupo que combate la expansión de la aviación ha tildado la decisión del conjunto del norte de la capital británica de «ridícula y absurda».

«Después de haber vivido en Norwich y en Finsbury Park (barrio al norte de Londres), puedo decir que es una distancia que se puede recorrer en tren en solo dos horas sin necesidad de contribuir al cambio climático. Es totalmente ridículo», aseguró Ella Gilbert, portavoz de Plane Stupid, y agregó: «Soy aficionada de los Gunners de toda la vida y estoy acostumbrada a que a veces el equipo me deje en ridículo. Sin embargo, prefiero esperar a que empiece el partido antes de que comiencen a humillar a sus seguidores sin saltar al césped»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual