AEROLÍNEAS

Polémica tras la expulsión de dos pasajeras por, supuestamente, exigir que les hablaran en catalán

El capitán pidió a las dos mujeres que abandonaran el avión después de que una azafata les echase en cara no hablar en castellano, según la reclamación. Pasajeros del mismo vuelo alegan que el incidente no se produjo de tal manera.

El hecho se produjo el pasado sábado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando dos pasajeras, de 72 y 59 años tuvieron que abandonar un avión Vueling con destino a Menorca.

Margarita Camps Coll, una de las expulsadas, se encontraba ya sentada en el avión, cuando una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en uno de los compartimentos superiores. La pasajera respondió en catalán que iba a esperar a que todo el mundo guardara sus equipajes para «evitar que se arrugara».

Según la versión de la denunciante, la trabajadora de la compañía, le dijo que «tenía que hablarle en castellano», petición a la que Camps se negó.

Ante tal situación, otra pasajera salió en defensa de Camps, alegando que «en un vuelo entre Barcelona y Menorca la azafata debe entender el catalán», según informa Villaweb.

En el conflicto tuvo que intervenir el capitán, que las esperaba en la cabina con una pareja de la Guardia Civil. Allí­ les pidió abandonar el avión por haber faltado el respeto a la empleada de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual