CURIOSIDADES

Policía irlandesa investiga muerte de brasileño que mordió a pasajero en avión

La Policía Nacional de Irlanda investiga la muerte de un pasajero de un avión de Aer Lingus que cubría la ruta Lisboa-Dublín, tras empezar a comportarse de manera violenta, lo que provocó la declaración de emergencia médica, y el aterrizaje de emergencia en Cork el pasado domingo.

El hombre, de 24 años de edad y de origen brasileño, empezó a sufrir convulsiones y a ser «extremadamente violento» durante el vuelo de dos horas y media. Según informa ‘The Irish Times’, mordió a uno de los pasajeros -un posible médico- que trataba de ayudar al enfermo.

Los tripulantes de cabina contactaron con la torre de control para explicar el incidente en el A320-200, mientras que el piloto de la aeronave informaba a los 168 pasajeros del suceso, según informan los medios locales.

La tripulación procedió a realizar un aterrizaje de emergencia sobre las 17.40 hora local del domingo, en el aeropuerto de Cork. El pasajero fue atendido por los servicios médicos, que no pudieron salvarle y certificaron su fallecimiento.

Los pasajeros, junto a los seis tripulantes a bordo, fueron evacuados del avión e interrogados por los hechos. La Policía irlandesa intentó a lo largo del domingo contactar con la familia del fallecido a través de la Embajada de Brasil presente en Dublín.

La investigación de la muerte del pasajero queda a cargo de las autoridades irlandesas, país donde el avión está matriculado. A lo largo de este lunes, el avión será analizado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual