CURIOSIDADES

Por el temporal en Buenos Aires, un avión se rompió

Un temporal de lluvia afectaba esta noche al área metropolitana, donde las ráfagas de viento alcanzaron casi los 120 kilómetros por hora, por lo que se registraron demoras en Ezeiza y Aeroparque, donde dos aviones estacionados sufrieron las consecuencias de las fuertes ráfagas.

Las lluvias provocaron el descenso de la temperatura luego de una jornada calurosa en la que se superaron los 30 grados de sensación térmica, y el Servicio Meteorológico dijo que mañana persistirá, y aún, se «intensificará» el mal tiempo.

Esta tarde, por el intenso calor se registró una fuerte demanda eléctrica que originó cortes de luz parciales en barrios porteños como Belgrano, Palermo y en las localidades bonaerenses de José León Suárez y barrio Jardín, entre otros, al noroeste de la provincia.

Sin embargo, la temperatura bajó más de diez grados a causa de las lluvias que afectaban el área metropolitana, donde se reportaron ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno también originó demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newberry, donde dos aviones de Aerolíneas Argentinas que se encontraban en tierra sufrieron daños.

Según señalaron fuentes de la aerolínea, las fuertes ráfagas de viento «giraron» a uno de los aviones de la empresa, mientras otro fue golpeado por una escalera de embarque, cuando se encontraban en tierra y sin pasajeros.

Las aeronaves quedaron «momentáneamente fuera de servicio» para evaluar los daños que sufrieron, indicaron las fuentes.

También informaron que 9 aviones de la compañía debieron buscar aeropuertos alternativos en Montevideo y Rosario, por el frente de tormenta sobre el Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y ocasional probabilidad de granizo para Capital Federal, el conurbano bonaerense y otras seis provincias del centro del país.

Las lluvias continuarán durante la madrugada y afectarán al área de cobertura comprendida por «Capital Federal; centro, norte y sudeste de Buenos Aires; ciudad de la Plata y Río de la Plata; centro y este de Mendoza; sur y centro de Córdoba y Santa Fe; noreste de La Pampa; Entre Ríos y San Luis»…

Imagen:Â www.lavoz.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual