CURIOSIDADES

Por qué están quitando las ventanillas de los aviones de primera clase

Piensa un segundo: ¿podría haber un avión sin ventanas en el que todo lo que veas sea a través de dispositivos virtuales? ¿No suena increíble? Parece salido de ficciones cinematográficas como ‘Blade Runner’. Emirates Airlines, con sede en Dúbai, está probando un nuevo tipo de experiencia de vuelo totalmente revolucionaria: sin ventanas, según informa ‘Newser’. En lugar de mirar a través de las ventanas reales, los pasajeros en la cabina de primera clase del avión Boieng 77-300ER, el más nuevo de toda la gama de la compañía, verán el exterior a través de imágenes proyectadas por las cámaras de fibra óptica de última generación.

Seguramente esto sorprenda a más de uno. Sobre todo, a los pasajeros. La aerolínea espera desplegar ventanas virtuales por toda las secciones del avión, argumentando que los aviones sin ventanas son más livianos y, por lo tanto, queman menos combustible y son más aerodinámicos. Además, podrías vivir una experiencia inmersiva dentro del avión si ya le aplicas los últimos avances tecnológicos en 3D o realidad virtual. El presidente de la empresa, Tim Clark, aseguró en la ‘BBC’ que las imágenes eran «tan buenas, que son hasta mejores que mirar el exterior con el ojo natural». Además, reparó en lo bueno que sería para conseguir un vuelo más barato y rápido: «Imagina un fuselaje sin debilidades estructurales debido a que no tiene ventanas».

De todos modos, habría que hacer algunas consideraciones aquí. «Los asistentes de vuelo y azafatos necesitan ver por fuera del avión en caso de que haya una situación de emergencia», avisó para la ‘BBC’ Graham Braithwaite, experto en seguridad aeronáutica. «Es muy importante poder ver el exterior, especialmente si tiene que producirse una evacuación. Por ejemplo, en caso de incendio, antes de abrir una puerta para comenzar a desalojar la cabina»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual