CURIOSIDADES

¿Por qué son blancos los aviones?

Las aerolíneas tratan de diferenciarse unas de otras a través del servicio y de su identidad visual y sus comunicaciones. En cambio la gran mayoría de aviones son exactamente iguales, ¿a qué se debe?

Una premisa para vender más es la diferenciación. Cuando tu servicio es tan estandarizado como el de trasladar viajeros de un lugar a otro, te quedan pocas alternativas: ofrecer precios bajos (como las aerolíneas low cost), un servicio excelente, dejar más espacios entre los asientos (como ha hecho Ibería con su clase turista premium) y recurrir al siempre socorrido marketing.

Un buen branding y una identidad visual sólida y reconocible suelen ser muchas veces los recursos que emplean muchas aerolíneas para diferenciarse de sus competidoras (sobre todo si se mueven en el mismo segmento). Hasta las azafatas van vestidas acorde a unos colores y una estética que identifica a la marca. Entonces, ¿por qué todos los aviones parecen iguales?

A excepción de algunos modelos, que se pintan para ocasiones especiales y algún detalle de color en la cola o en las alas, casi todas las naves son blancas. Si no fuera por el logotipo de la compañía, parecería que todos los aviones pertenecen a la misma compañía.

Esta pregunta se la ha hecho un usuario en Quora y ha despertado bastante interés entre la comunidad, a juzgar por la cantidad de aportaciones y respuestas que ha recibido, por parte de pilotos y expertos en aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual