CURIOSIDADES

Por un tweet, aerolínea estadounidense le prohíbe volar a un experto en informática

La línea aérea United Airlines no le permitió abordar un vuelo a un experto en seguridad informática, después de que el miércoles pasado éste asegurara que podría fácilmente hackear los sistemas del avión para activar las mascarillas de seguridad.

El miércoles pasado, horas antes de abordar un vuelo que lo llevaría Nueva York, Chris Roberts publicó en su cuenta de Twitter que podría interferir en los sistemas del avión que iba a abordar, perteneciente a United Airlines, pues sus sistemas de seguridad eran muy vulnerables.

Tras descender del avión, el FBI retuvo en el aeropuerto al experto en seguridad informática y lo interrogó por más de cuatro horas a causa de la publicación realizada en la red social. Además, inspeccionó su equipo de cómputo sin una orden judicial, de acuerdo al abogado de Roberts.

Tras borrar la publicación, Roberts denunció el interrogatorio al que fue sometido pues, de acuerdo a su representante legal, no había una razón real para investigarlo.

Después del primer altercado con la aerolínea, el sábado el experto en informática trató nuevamente de abordar un vuelo en la misma aerolínea, esta vez de Colorado a San Francisco para presentar unas conferencias, pero le fue negado el servicio por ser considerado peligroso.

En entrevista para la agencia AP, el vocero de United Airlines, Rahsaan Johnson, subrayó que para asegurar el bienestar de sus clientes se le negó la entrada a Roberts después de que éste asegurara que podría violar los sistemas de seguridad del avión, lo cual "representa una violación a la polí­tica de United y es algo con lo que el equipo y los clientes no deberían tratar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual