El asiento de avión “de pie” se presentó en el Paris Air Show de esta semana. Nombrada como SkyRider 3.0, la última versión del asiento tiene una silla al estilo de una bicicleta que se encuentra más alta que un asiento tradicional de una aerolínea. Las piernas de los pasajeros colgarían de la silla, como si estuviera montando un caballo. La empresa italiana Avio Interiors ya presentó en el mes de abril en Hamburgo este asiento que ahora ha presentado en el Paris Air Show, tal como informó preferente.com.
El diseño se propuso por primera vez en 2010, pero algunos problemas estructurales impidieron que despegara. La segunda versión, que se estrenó en 2018, evolucionó el diseño, con un palo para mantener el asiento en su lugar. El último diseño, el 3.0, no tiene un palo.
El Skyrider 3.0, diseñado por Aviointeriors, ocupa mucho menos espacio que el asiento económico promedio: solo 23 pulgadas en comparación con 31 pulgadas en la mayoría de las demás aerolíneas. La idea es que las aerolíneas puedan ocupar más de estos asientos y aún permitir que otros pasajeros reserven otro tipo de boletos en el mismo vuelo.
Aviointeriors dice que ha habido mucho interés en los asientos, pero ninguna aerolínea ha hecho una compra todavía. La compañía espera aumentar el número de pasajeros en un 20%, sin embargo, los asientos permanentes aún no han sido aprobados por las autoridades de aviación…