CURIOSIDADES

Nueva teoría del avión desaparecido en 2014: el piloto mató a todos los pasajeros

Cinco años después de su desaparición sin dejar rastro sobre el océano Índico, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue siendo uno de los misterios mayores de la historia de la aviación. El Boeing 777 desapareció sin dejar rastro con 238 personas a bordo, y, desde entonces, se han emitido todo tipo de teorías sobre las cuales pasó con el aparato y sus ocupantes.

Una de las últimas, sin embargo, podría tener la respuesta. Un informe del experto en aviación William Langewiesche que publica The Atlantic pone el foco en el piloto del avión, el capitán Zaharie Ahmad Shah. El informe asegura que el capitán era un hombre solitario, perturbado y con problemas familiares y que podría haber asesinado a todos los viajeros antes de suicidarse.

La nueva teoría asegura que el capitán hizo subir el avión a 40.000 pies para despresurizar la cabina y matar a todos los ocupantes del avión. Después, habría desviado el aparato de su ruta y habría dejado que se quedara sin combustible para estrellarlo, a toda velocidad, contra el océano. El impacto habría desintegrado totalmente el aparato.

La teoría que señala a este experto está secundada por otras personas que han estudiado el caso, que ven factible que el capitán hiciera subir el avión para matar todos los pasajeros y el resto de la tripulación: los pasajeros habrían perdido el conocimiento y habrían muerto en pocos minutos. La duda que expresan es si después de hacerlo el hombre habría despresurizado la cabina y habría muerto en el instante, dejando el avión a la deriva, o si habría tirado el avión en el mar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual