CURIOSIDADES

¡Impresionante! Pasajero de avión grabó la erupción de volcán desde el aire

Un ciudadano mexicano que realizaba un viaje en avión logró registrar en su celular la erupción del volcán Popocatépetl. El pasajero realizaba un viaje cotidiano, se asomó a su ventana y vió el espectacular panorama. La erupción del volcán contrastaba con un cielo color azul y morado. El video lo subió a sus redes sociales y rápidamente fue compartido por diferentes usuarios.

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha tenido en las últimas 24 horas 185 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, incluyendo una de unos ocho kilómetros de altura, reportó este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Además se presentaron dos explosiones la mañana del lunes, mientras que el martes por la noche se registró un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 3,1 y 166 minutos de tremor.

Una explosión adicional registrada a las 12.40 (17.40 GMT) de este lunes generó una columna que alcanzó aproximadamente ocho kilómetros de altura, con moderado contenido de ceniza que los vientos dispersan al suroeste…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual