CURIOSIDADES

Profesional chilena denuncia que LAN olvidó a su abuelo en el aeropuerto

Javiera Belmar, directora del sitio web I am canguro, denunció que el pasado 5 de febrero, la aerolínea LAN olvidó a su abuelo de 95 años en la puerta de embarque para un vuelo a Valdivia y que sólo transportó «sus maletas con todos sus remedios».

Según acusa la profesional en su sitio web, los problemas comenzaron al llegar al aeropuerto de Santiago, ya que «LAN no nos quería prestar la silla de ruedas porque no se podía sacar del recinto de LAN. Les expliqué una y un millón de veces que mi abuelo estaba afuera de la puerta esperando la silla de ruedas. Me contestaban que por favor caminara y cruzara la puerta y que ahí me pasarían la silla de ruedas».

Belmar escribió que su pareja debió «arrendar una silla de ruedas en el aeropuerto, subió a mi abuelo, cruzó la puerta, llegó al counter y ahí lo pudimos cambiar a la silla de ruedas de LAN, haciendo que alguien que no puede caminar tenga que subir y pararse cuatro veces, mucho más de lo necesario».

«Una vez en la silla de ruedas de LAN tuvimos que esperar que un funcionario de dicha empresa llegara para que empujara a mi abuelo, porque nadie más que un funcionario de LAN puede llevar la silla de ruedas», continuó la afectada.
subir Nunca abordó el vuelo

La profesional se enteró que su abuelo no viajó a Valdivia tras recibir una llamada de su madre, quien lo esperaba en el sur. «Mi abuelo nunca llegó… Lo único que había llegado a Valdivia era la maleta de mi abuelo con todos sus remedios para el corazón que usa un hombre de 95 años».

Belmar relata que de acuerdo a una de las mujeres que acompañaría a su abuelo en el viaje, «cuando entraron a la sala de embarque dejaron a mi abuelo en la silla de ruedas y dijeron que nadie más que un funcionario de LAN podía moverla… Por alto parlante dijeron que la puerta de embarque cambiaba» y «otro funcionario de LAN llegó para llevarse a mi abuelo a la nueva puerta de embarque».

Según cuenta, nadie fue a buscarlo a la nueva puerta de embarque, por lo que junto a las dos personas que lo acompañarían, una de las cuales insistió en tres oportunidades para que lo fueran a buscar, no pudo subir al avión y, en definitiva, perdió el vuelo.

«La compensación de LAN fue darles tres nuevos pasajes para el próximo día y una van que los iría a dejar nuevamente al departamento y pasarlos a buscar al otro día antes del vuelo. Pero a LAN se le olvidó que habían personas esperando por él en Valdivia», concluyó la denunciante.
subir Respuesta de LAN

Según publicó la afectada en su sitio web, el Comité de Servicio de LAN le envió una carta firmada por la ejecutiva de Servicio al Cliente de LAN Airlines, Sandra D’Amico, «para aclarar la situación».

«Comprendemos las razones sobre las cuales se fundamentan sus observaciones y las molestias que conllevan este tipo de situaciones, las que se contraponen al servicio que queremos ofrecer», se puede leer en la misiva.

En esas líneas, la compañía recuerda que «en caso de requerir una silla de ruedas para el traslado en el aeropuerto y no contar con una, ésta la puede solicitar con 48 horas de anticipación llamando a nuestro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual