CURIOSIDADES

¿Puedo subir un palo selfie en el avión o una peineta flamenca? Cosas sorprendentes que tienen cabida en el equipaje de mano y no sabías

Hacer la maleta cuando se viaja en avión suele acarrear una serie de dudas sobre qué se puede y qué no se puede llevar en el equipaje de mano. Y ahora, con la última prohibición del Gobierno de EEUU, -sobre incluir en la cabina de la aeronave grandes aparatos electrónicos en vuelos procedentes de algunos países-, a la que se ha sumado Reino Unido, el tema se complica, si cabe, aún más. España, de momento, descarta prohibir tabletas, cámaras de fotos y ordenadores a bordo.

"¿Se puede llevar un palo de selfie? ¿Por qué no puedo viajar con cerillas? ¿Puedo incluir cuchillas de afeitar?" son algunas de las numerosas dudas que los viajeros han transmitido recientemente a reclamador.es, que ha recopilado las más habituales (y curiosas) en una guía en vísperas de las vacaciones de Semana para resolverlas, basándose en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (julio, 2012).

La compañía líder en reclamaciones online en nuestro país recuerda que España cuenta con un plan de seguridad aérea que regula el acceso de los pasajeros y los objetos que pueden transportarse como equipaje de mano a las zonas restringidas de los aeropuertos. Además, como cada país europeo tiene su propio plan de seguridad, hay artículos que pueden rechazarse si la normativa del país donde se coge el vuelo así lo contempla, Por último debe tenerse en cuenta que determinados objetos cuyo transporte no esté expresamente prohibido pueden ser rechazados por el personal de seguridad del aeropuerto si se considera que supone un potencial peligro para los pasajeros, y denegar así su entrada en el destino en cuestión.

Lo que SÍ se puede llevar en el equipaje de mano:
Palo de selfie estándar
Peinetas flamencas (algunas pueden considerare elemento punzante o cortante y pueden rechazarse)
Horquilla del pelo
Plancha del pelo, plancha para la ropa y secador
Agujas de tejer y de coser
Cortaúñas
Cuchilla de afeitar desechable
Máquina de afeitar eléctrica
Mechero
Paraguas
Reloj electrónico
Pinzas de depilar
Bastón de apoyo
Embutidos, latas de conserva y productos envasados (hay que tener en cuenta las restricciones del país al que se viaje)
Cuchara
Medicamentos
Comida de bebé, por ejemplo, papillas infantiles y agua esterilizada (en estos casos puede que se le exija al pasajero demostrar su autenticidad)
Medicinas lí­quidas como jarabes, jeringas hipodérmicas, píldoras e inhaladores
Botellas de oxígeno para uso médico (es recomendable contactar con la aerolínea y ponerla en conocimiento de tal hecho
"‹)"‹
Cigarrillo electrónico
"‹
Por otro lado, hay herramientas que pueden utilizarse para causar heridas o para amenazar la seguridad de la aeronave y quedan excluidas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual