CURIOSIDADES

Rayo impacta avión de Aeroméxico y le impide volar

Aeroméxico canceló el vuelo 098 con destino a Shanghai, China, programado para este martes a las 21:55 horas, debido a que no pudo reparar a tiempo el avión con el que prestaría el servicio.

El periódico Reforma en su edición web, indica que de acuerdo con fuentes aeroportuarias, el Boeing 777 con el que la aerolínea normalmente cubre esta frecuencia fue impactado por un rayo antes de llegar a la Ciudad de México procedente de Buenos Aires, Argentina, alrededor de las 6:26 horas, por lo cual requirió de reparaciones.

La notificación a los pasajeros se difundió durante la tarde, debido a que, aparentemente, las composturas no estuvieron listas a tiempo.

Personal de comunicación de la aerolínea negó tener conocimiento sobre el incidente, pero sostuvo que no fue grave y que no afectó a los pasajeros.

Un agente del Centro de Atención Telefónica de Aeroméxico explicó que, debido a que fue la aerolínea la que canceló el vuelo, los pasajeros tenían hasta este miércoles 10 de julio para pedir su reubicación en otros vuelos hacia Shanghai vía Los Ángeles, Nueva York o Chicago.

La capacidad máxima del vuelo, que tenía una escala programada en Tijuana, es de 277 pasajeros.

De acuerdo con Boeing, el fabricante de la aeronave, es común que los aviones comerciales sean alcanzados por rayos.

«Cuando los aviones comerciales son golpeados por rayos, el resultado puede variar de cero daños a daños graves que requieren reparaciones extensivas, mismas que pueden sacar una aeronave de servicio por un periodo prolongado», explica la compañía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual