Un rinoceronte de Sumatra nacido en Estados Unidos llegó el domingo a su hogar ancestral en Indonesia, después de un largo viaje desde Cincinnati, Ohio, en una misión de apareamiento para ayudar a preservar su especie en peligro crÃtico de extinción.
El macho de ocho años, Harapan, nació en el zoológico de Cincinnati y pasó casi los últimos dos años como el último rinoceronte de Sumatra en el Hemisferio Occidental.
Harapan llegó el domingo al aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta en una jaula especial de viaje a bordo de un avión de Cathay Pacific. Continuó su travesía en un camión hacia el puerto de Merak y fue trasladado en transbordador a la isla de Sumatra.
«Afortunadamente ha llegado aquû, dijo Bambang Dahono Adji, director de conservación de biodiversidad en el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia. Agregó que Harapan sería «oficialmente entregado» a las autoridades indonesias el jueves en el Parque Nacional Way Kambas, donde se localiza el santuario de los rinocerontes de Sumatra…
Imagen:Â rinocerontepedia.com