CURIOSIDADES

Santiago: pasajero de avión dijo que tenía una bomba y lo mandaron volando al calabozo de la PDI

Ocurrió en la mañana de este miércoles. Un ciudadano chileno que tenía pasajes para ir a Lima, Perú, terminó detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras dar una falsa alerta de una bomba en su equipaje.

Todo comenzó cuando el personal de la aerolínea le dijo que su maleta no cumplía con las dimensiones para que la llevara en la cabina, así que le propusieron llevársela en la bodega del avión. En ese momento en que se molestó y para rehusarse a hacerlo dijo que tenía un artefacto explosivo en su bolso.

La inspectora Natalia Alvarado de la PDI, correspondiente al departamento de inspección secundaria del aeropuerto, indicó que el hombre de 33 años fue detenido por infracción al artículo 194i del Código Aeronaútico Civil.

"Se activaron los protocoles de inmediato correspondientes a esta situación y también para detener a esta persona. Los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal de Pudahuel y hoy pasa a control de detención", afirmó la funcionaria.

Y agregó que el detenido dijo que todo "corresponde a un mal entendido y que el personal de la aerolínea no entendió los dichos que él manifestó"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual