CURIOSIDADES

Secretos del web check-in a la hora de viajar

El 94 por ciento de los viajeros quisiera poder imprimir o descargar su ticket de embarque en su casa, en el momento mismo de reservar el vuelo (48 por ciento) o al menos 30 días antes de la partida (26 por cient o).

Sin embargo -revela un sondeo del motor de búsqueda global Skyscanner- el web check-in no siempre está disponible con tanta anticipación y existen notables diferencias entre las compañías aéreas para este servicio, según la línea aérea y la ruta elegida, lo cual a menudo crea confusión o dudas a los viajeros, explicó Filippo De Matteis, Marketing Manager de Skyscanner Italia.

Algunas compañías permiten hacer el check-in en el momento de la reserva o con un anticipo de 30 días respecto del horario de partida prevista, mientras otras lo activan sólo 23 horas antes.

LÍNEA Y LOW COST

En general, las compañías de línea permiten efectuar el check-in on line sobre la hora. En cambio las compañías low-cost ofrecen mayor flexibilidad, como EasyJet, que brinda el servicio desde 30 días antes, o Volotea, que permite el check-in on line inmediatamente después de la reserva para quien compra un asiento a elección, o siete días antes si el asiento es gratuito.

Curiosamente, menor tiempo a disposición para el check-in

on line es una ventaja para el consumidor. En efecto, limitar la posibilidad de efectuar el web check-in a pocos días u horas antes de la partida permite por un lado mayor flexibilidad en la distribución de los lugares, y por otro reduce las posibilidades de efectuar el check-in para un vuelo equivocado.

Al abrir el check-in cerca de la hora de partida, las aerolíneas pueden permanecer flexibles en la planificación y pueden responder mejor, por ejemplo, a un aumento en el requerimiento de lugares en clase business, sobre todo cuando cuentan con distintos tipos de avión en su flota.

Skyscanner recordó los consejos básicos a la hora de viajar:

1- Verificar previamente los tiempos del check-in on line, que incluso con la misma compañía pueden variar según el aeropuerto de partida o un itinerario que incluya tramos de vuelo con otra aerolínea.

2- Descargar o imprimir cuando sea posible las tarjetas de embarque en la propia casa. Una buena alternativa son las tarjetas para dispositivos móviles, que se pueden gestionar usando aplicaciones como Passbook (para iOS) y PassWallet (Android)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual