CURIOSIDADES

Solo en Venezuela: Un cartón de huevo al mismo precio que un boleto a Miami

Los pasajes han subido tanto por la hiperinflación que vive Venezuela y la falta de líneas aéreas que no creerás lo que costaba volar el año pasado en esta misma fecha para Miami, Florida desde Maiquetía.

Un boleto para ese puerto internacional en marzo del 2017 se ubicaba 660.716 mil bolí­vares, más de medio millón de bolí­vares, lo que hoy podría ser considerado una ganga debido a que ese es el precio de un cartón de huevos de 36 unidades o de kilo y medio de carne.

Actualmente un viaje hasta cualquiera de estos destinos supera los 700 dólares, quizás los mismos que costaba el viaje hace un año, pero la diferencia la hace el dólar paralelo que se mantiene al alza. En la actualidad el boleto debe ser pagado en divisa extranjera y muchas veces tomado con escalas de horas para poder obtener una mejor oferta para realizar el itinerario.

La hiperinflación es tal que con los casi 50 mil bolí­vares del vuelo Caracas-Madrid del 2014 no se puede comprar una chuchería de paquete grande, quizás algunos caramelos, dos galletas dulces o un café pequeño. Esta cantidad es similar al pasaje en autobús urbano en la capital venezolana ida y vuelta por una semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual