CURIOSIDADES

¿Te atreves a volar?

El próximo viernes llega a las pantallas de los cines de la ciudad la tan esperada pelí­cula Aviones, es una cinta llena de acción y aventuras protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en un torneo aéreo. Mientras disfrutas de esta pelí­cula conoce un poco sobre la aviación.

Globos

Fue en el siglo XVIII cuando el hombre comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero no se podían controlar. En el siglo XIX nacieron los primeros dirigibles, que sí permitían su control.

Planeadores

También a principios del siglo XIX la gente fue experimentando el vuelo con planeadores, que ofrecían un vuelo controlado durante algún tiempo. También se empezaron a construir los primeros aeroplanos equipados con motor, pero que apenas lograban despegar y recorrer unos metros.

Los hermanos Wright

Orville y Wilbur Wright eran dueños de un negocio de reparación y venta de bicicletas. Eran buenos para el diseño y en poco tiempo crearon sus propias bicicletas. La Wright Cycle Company logró un éxito notable y entonces decidieron invadir el cielo y para ello empezaron a estudiar sobre aeronáutica.
Durante 3 fascinantes años los Wright realizaron cientos de vuelos . Para diciembre de 1903 ya estaban preparados para experimentar la posibilidad de volar. El Wright Flyer I, hecho con madera de abetos gigantes, tenía un motor de una aleación de aluminio y cobre con 4 cilindros y 12 caballos de potencia. El 17 de diciembre el Wright Flyer fue puesto en una catapulta hecha con maderos y a las 10:35 de la mañana, Orville despegaba y controlaba el avión de 6.4 metros de largo. El vuelo duró tan solo 12 segundos, lo que le permitió avanzar una distancia de aproximadamente 36.5 metros. Empezaba la historia.
Pasados los años, la compañía de los hermanos Wright, dejó como legado otros 17 aviones.
A partir de entonces, se fueron haciendo mejoras que ayudaron a desarrollar la aviación hasta tal y como la conoces en la actualidad.

Leyenda

Desde hace muchos siglos al hombre le llamó la atención volar. Quería ser como las aves e intentó imitarlas al ponerse alas falsa hechas de madera y forradas de plumas. Eso fue imposible pero no se rindió. Existe la leyenda de Ícaro y Dédalo, que encontrándose prisioneros en la isla de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual